Este 2021 nos encuentra nuevamente con un desafío diferente, la educación híbrida. La reapertura del colegio, y las medidas de distanciamiento social hacen que debamos combinar el aprendizaje presencial con el aprendizaje a distancia.
Estamos felices que hayan vuelto las risas en los pasillos, las miradas pícaras, los ojos llorosos al despedirse, aún sabiendo que ahora debemos adivinar las sonrisas detrás de los barbijos.
Para llevar a cabo este sistema continuamos utilizando las mismas herramientas que el año pasado. Los encuentros virtuales se realizan a diario por medio de la plataforma Zoom Pro, tanto en castellano como en inglés. Google Classroom es la plataforma elegida para facilitarles el acceso a la clase a todos/as aquellos/as niños/as que se conectan desde sus casas o que por distintos motivos no pueden asistir presencialmente.
Nos hemos organizado para continuar ofreciendo diversas propuestas didácticas, incluyendo a las materias especiales como ser arte, educación física, laboratorio, música.
Mediante nuestra plataforma de comunicación Blended seguimos comunicándonos con las familias, manteniéndolas al tanto de todas las novedades.
Nuestro Equipo de Orientación Escolar hace un seguimiento de cada niño y niña para acompañar y buscar estrategias en conjunto y así facilitar aprendizajes y dar atención lo emocional.
Por supuesto las familias de nuestra institución cumplen un rol fundamental y estamos absolutamente agradecidos por su colaboración y compromiso.
Sabemos que aún nos queda un camino largo por transitar, donde iremos incorporando propuestas, buscando nuevas ideas y construyendo en equipo está nueva escuela en pandemia.