Nuestro objetivo general es brindar una propuesta que contemple el cuidado integral y la educación de los niños de 3 a 5 años, desarrollando adecuadamente todas sus capacidades físicas, afectivas, sociales e intelectuales.

Centramos nuestro trabajo en generar un ambiente rico en oportunidades para el aprendizaje activo y creativo.

Cada niño recibe la estimulación adecuada y organizada de acuerdo a su nivel de maduración. Esto favorece la socialización dentro de una propuesta de actividades participativas, solidarias y reflexivas con su grupo de pares, adultos y otros miembros de la comunidad.

Son nuestros aspectos distintivos:

Personal especializado, con capacidades afectivas y profesionales para la atención, el cuidado y estimulación de los pequeños.

Valoración del sostén emocional: la contención afectiva, el cuidado físico e higiénico y del espacio físico adecuado, como pilares del proceso de aprendizaje y socialización.

Seguimiento individual y grupal a través de informes individuales semestrales y reuniones de padres.

Propuestas específicas del Nivel Inicial
  • Favorecer un clima de afecto y confianza.
  • Propiciar actitudes de afecto y promover el desarrollo de valores.
  • Fomentar el placer de jugar propiciando la experimentación, la expresión y el aprendizaje significativo para lograr una mejor comprensión del mundo.
  • Integrar a las familias propiciando la comunicación.

Nuestro proyecto apunta a que las experiencias educativas que se le brinden a los niños en lo cotidiano, resulten ricas en contenidos educativos, adecuadas desde el punto de vista didáctico y diseñadas de tal modo que promuevan el placer por conocer y aprender.