Este año alumnos y alumnas de nuestro colegio tendrán la posibilidad de participar en una propuesta que nos resulta muy valiosa tomando en cuenta el escenario que transitamos.
Nos encontramos ante una transformación digital acelerada haciendo realidad el uso diario de plataformas de aprendizaje, cambios sociales como el teletrabajo, el e-commerce, los pagos electrónicos, el home banking, la salud a distancia, que afectan aspectos de la cultura, la política, nuestra identidad y la educación.
Esto requiere de nuevos saberes y habilidades con relación al pensamiento computacional y la programación.
Este eje resignifica el rol de los y las estudiantes respecto de las tecnologías digitales, no sólo cómo usuarios y consumidores, sino también en un rol de creadores en un mundo donde habitan como ciudadanos/as cada vez más digitalizados.
Nuestra escuela viene transitando un recorrido donde la producción de tecnología no sólo está en agenda ,sino va creciendo de manera exponencial.
Es por esta razón que el Colegio ha renovado el convenio con Digital House, la más prestigiosa escuela de programación con base en Argentina y en el resto de Latinoamérica.
El objetivo de la propuesta no sólo es pasar de ser usuarios de tecnología a productores sino inspirar, motivar, crear e incrementar el conocimiento y entusiasmo de los chicos por la tecnología.
El proceso incluye la ideación, la identificación del problema, la gestión de una solución, el diseño, la comunicación y la programación del video juego.
Nuestro desafío?
Que los chicos aprendan “haciendo”, aplicando y transfiriendo su conocimiento a diferentes situaciones mediante experiencias de aprendizaje colaborativo valiosas para su vida de hoy, que los prepara para su vida futura y para aprender toda la vida.