La propuesta de armado y programación de robots permite que nuestros alumnos descubran y experimenten de forma autónoma realizando un aprendizaje funcional.
A través de esta actividad fortalecemos la comunicación entre ellos compartiendo sus ideas a fin de lograr el reto final, los alumnos trabajan en pequeños grupos y tienen que relacionarse y participar de forma activa y participativa en la construcción del robot, fomentando el trabajo cooperativo y el desarrollo de valores como el respeto y la tolerancia hacia los demás. Así mismo incorporan principios mecánicos básicos como el funcionamiento de los ejes, engranajes, motores y sensores. La competencia tecnológica se desarrolla cuando se introduce a los alumnos a las bases de la robótica, aplicando y observando el resultado de su construcción con la forma de concebir la realidad.
Los alumnos experimentan un método de aprendizaje progresivo a través de la construcción y programación de un pequeño robot que estimula su interés por aprender y persiste en el tiempo con sus tareas en equipo.
Construir y programar robots les proporciona motivación, seguridad y un sentido de logro para seguir adelante, DIVERSIÓN ASEGURADA!!!