En el mes de mayo retomamos la organización del Consejo de Convivencia escolar con los alumnos y alumnas de 2° ciclo.
El Consejo de Convivencia es un espacio que da lugar a la participación del conjunto de miembros que forman parte de la comunidad escolar para fomentar una sana Convivencia Escolar.
Los diferentes grupos trabajaron junto con sus docentes en la organización de la campaña para postularse como delegados/as de cada grado y la posterior elección para integrar el Consejo.
Este proyecto abordó contenidos especialmente del área de Ciencias sociales y les permitió realizar un aprendizaje significativo ya que vivenciaron cuáles son las funciones de los representantes, que tipo de propuestas pueden hacer y cómo se elige democráticamente los y las representantes de cada grado.
El martes 24 de mayo se realizó la elección de los delegados. El rol de los delegados electos será analizar aquellas situaciones de la convivencia en las que se considere necesario aunar un criterio para su regulación.
Esperamos que esta propuesta sea enriquecedora para los chicos y chicas y contribuya a estimular y canalizar la participación de la comunidad educativa.