Programa de talleres extracurriculares

Las actividades extraprogramáticas tienen como objetivo contribuir a la formación integral de los alumnos y las alumnas alentando y apoyando el desarrollo de sus habilidades en lo deportivo y en lo artístico.

En todos los talleres se busca el disfrute por la actividad, la interacción social y el manejo de las técnicas propias de cada área, acentuando los valores que distinguen al colegio.

Cada año la oferta que se presenta al alumnado varía en función de los intereses demostrados por los chicos y las chicas.

Acrobacia en suelo

Este taller está basado en una modalidad circense que se encuentra dentro de las disciplinas más antiguas. El acróbata requiere equilibrio para ejecutar los movimientos y mantenerse sobre las manos, la cabeza, o sobre otra persona, ya sea en el suelo o en otro aparato. En estas clases se desarrollan destrezas y elementos técnicos acrobáticos individuales y grupales en el suelo, brindándole especial importancia a las organizaciones posturales estáticas y dinámicas
adecuadas, que favorezcan los aprendizajes técnicamente correctos y el cuidado del cuerpo.

Horario a confirmar

Acrotela

También llamada danza o acrobacia en tela fusiona el arte y la destreza física, ya que mezcla aspectos de ejercicios de gimnasia olímpica, con otros más estéticos como las acrobacias circenses y la danza contemporánea. El taller está abierto para las alumnas a partir de 3º grado de primaria.

Horario a confirmar

Ajedrez

El taller tiene como fin que los/as alumnos/as aprendan a resolver problemas, ejercitar aspectos tácticos y puedan evaluar una partida o una posición con el objetivo de avanzar en el juego. Como contenidos se trabajarán las reglas y objetivos del juego, movimiento de las piezas y jugadas especiales, introducción a los principios generales de estrategia y táctica.

Horario a confirmar

Alemán

Este taller funciona desde hace 11 años ininterrumpidamente. Hoy tiene tres niveles. Los alumnos, además del aprendizaje de la lengua, exploran aspectos culturales como las comidas típicas, el cine, la publicidad, el deporte y participan de diferentes eventos.

Horario a confirmar

Arte creativo

Los niños de nivel inicial y primer ciclo se expresan a través de sus creaciones artísticas utilizando diversas técnicas de dibujo, pintura, reciclado y escultura probando y experimentando una amplia variedad de materiales y partiendo de diversos estímulos: canciones, cuentos, películas, etc.

Horario a confirmar

Banda

La banda del San Carlos lleva años tocando en eventos escolares y participando de concursos intercolegiales. Allí todos pueden aprender a tocar un instrumento, a disfrutar del canto y apreciar variados estilos musicales.

Horario a confirmar

Cocina

La actividad está organizada por niveles: principiantes y avanzados e incursionan en el arte de la cocina. Trabajan varios ejes desde los cuidados e higiene en el ámbito de la cocina, reconocimiento de los diferentes elementos, propiedades de los ingredientes, técnicas de amasado, etc.

Horario a confirmar

Comedia musical

Los chicos que participan se reúnen una vez por semana para jugar, actuar, bailar y cantar con profesores especializados. Y cuando comenzamos a preparar el cierre del año a los chicos les encanta ir a un estudio de grabación para vivir la experiencia de grabar sus temas para la muestra anual.

Horario a confirmar

Football

En nivel inicial y 1º grado las prácticas se desarrollan en la canchita con césped sintético dentro del predio del colegio. Los alumnos de 2º á 6º grado se trasladan con profesores del colegio hasta sus prácticas en las canchas de Edison center en Martínez y compartimos regularmente torneos intercolegiales e interclubes.

Horario a confirmar

Full dance

La finalidad de este taller es disfrutar de un espacio de creación artística y de experimentación, a través de la danza, la expresión corporal, el movimiento y el baile. Este taller de bailes coreografiados ofrece no solo actividad física para los/as niños/as sino también entretenimiento y formación cultural. Tiene como objetivo también comprender y conocer los inicios de diferentes tipos de bailes, a fundamentar las bases de éstos y a saber escuchar la música e interpretarla de forma sencilla, fácil y rápida a la hora de poder bailarla o mismo de crear nuevas coreografías.

Horario a confirmar

Gimnasia artística

En este taller las nenas de primaria desarrollan diversos ejercicios gimnásticos sobre suelo o aparatos pero fusionando también el arte con el deporte a través de sus coreografías. El grupo del taller de gimnasia artística asiste una vez por semana y el equipo de competición de Gimnasia Artística entrena dos veces a la semana. Las nenas de ambos grupos participan de competencias y torneos amistosos.

Horario a confirmar

Impresoras 3D

En este Taller extracurricular, los alumnos de la secundaria pueden elegir el proyecto a desarrollar, recibiendo la capacitación sobre el programa 3D a utilizar (con asesoramiento personalizado, a cada caso particular). El objetivo es lograr plasmar esa idea en un objeto físico. Los alumnos reciben una preparación que los inserta en el mundo de la creatividad proyectual, basada en conceptos actuales de diseño, con la correspondiente interpretación de la abstracción de ideas, para llevar a cabo la implementación de cualquier idea innovadora.

Horario a confirmar

Natación

Este taller se realiza en el natatorio del Club Buenavista. El mismo cuenta con hermosas instalaciones, vestuarios amplios y 2 piletas de distintas profundidades aptas para el aprendizaje. En una primera etapa el objetivo principal es la familiarización con el medio acuático, es decir, la toma de confianza del/la estudiante con el agua y el aprendizaje de la mecánica respiratoria haciendo hincapié en tres ejes fundamentales: la flotación, la respiración y la propulsión. Luego el aprendizaje se enfocará en la parte técnica de un estilo de natación, como ser crol o Crawl, espalda o dorsal, de pecho
o braza y el estilo mariposa. Sumado al perfeccionamiento de los estilos de natación y contemplando la necesidad de darle continuidad y propulsión al nado, también surgirá la necesidad de enseñar las salidas y virajes/vueltas.

Horario a confirmar

Porcelana fría

Nuestros artistas modelan muñecos, figuras, flores desarrollando su imaginación e incorporando las técnicas que les brinda la profesora en cada encuentro semanal. Los grupos están organizados por edades y están abiertos tanto para nivel inicial como para primaria.

Horario a confirmar

Taekwondo

Si bien es un arte de defensa personal que implica tanto la destreza física de los niños como desarrollar el arte de pensar, de reflexionar. Las prácticas pueden ser de una o dos veces por semana para nivel primario.

Horario a confirmar