Programa de talleres extracurriculares

Las actividades extraprogramáticas tienen como objetivo contribuir a la formación integral de los alumnos alentando y apoyando el desarrollo de sus habilidades en lo deportivo y en lo artístico.

En todos los talleres se busca el disfrute por la actividad, la interacción social y el manejo de las técnicas propias de cada área, acentuando los valores que distinguen al Colegio.

Cada año la oferta que se presenta al alumnado varía en función de los intereses demostrados por los chicos.

Acrotela

También llamada danza o acrobacia en tela fusiona el arte y la destreza física, ya que mezcla aspectos de ejercicios de gimnasia olímpica, con otros más estéticos como las acrobacias circenses y la danza contemporánea. El taller está abierto para las alumnas a partir de 3º grado de primaria.

Horario a confirmar

Alemán

Este taller funciona desde hace 11 años ininterrumpidamente. Hoy tiene tres niveles. Los alumnos, además del aprendizaje de la lengua, exploran aspectos culturales como las comidas típicas, el cine, la publicidad, el deporte y participan de diferentes eventos.

Horario a confirmar

Arte creativo

Los niños de nivel inicial y primer ciclo se expresan a través de sus creaciones artísticas utilizando diversas técnicas de dibujo, pintura, reciclado y escultura probando y experimentando una amplia variedad de materiales y partiendo de diversos estímulos: canciones, cuentos, películas, etc.

Horario a confirmar

Banda

La banda del San Carlos lleva años tocando en eventos escolares y participando de concursos intercolegiales. Allí todos pueden aprender a tocar un instrumento, a disfrutar del canto y apreciar variados estilos musicales.

Horario a confirmar

Cheerleaders

Consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia que se utilizaba como animación en eventos deportivos y ahora se ha convertido en una disciplina independiente y se la considera un deporte como tal. Las animadoras están organizadas en dos niveles, principiantes y avanzadas y por edades.

Horario a confirmar

Cocina

La actividad está organizada por niveles: principiantes y avanzados e incursionan en el arte de la cocina. Trabajan varios ejes desde los cuidados e higiene en el ámbito de la cocina, reconocimiento de los diferentes elementos, propiedades de los ingredientes, técnicas de amasado, etc.

Horario a confirmar

Comedia musical

Los chicos que participan se reúnen una vez por semana para jugar, actuar, bailar y cantar con profesores especializados. Y cuando comenzamos a preparar el cierre del año a los chicos les encanta ir a un estudio de grabación para vivir la experiencia de grabar sus temas para la muestra anual.

Horario a confirmar

Football

En nivel inicial y 1º grado las prácticas se desarrollan en la canchita con césped sintético dentro del predio del colegio. Los alumnos de 2º á 6º grado se trasladan con profesores del colegio hasta sus prácticas en las canchas de Edison center en Martínez y compartimos regularmente torneos intercolegiales e interclubes.

Horario a confirmar

Gimnasia artística

En este taller las nenas de primaria desarrollan diversos ejercicios gimnásticos sobre suelo o aparatos pero fusionando también el arte con el deporte a través de sus coreografías. El grupo del taller de gimnasia artística asiste una vez por semana y el equipo de competición de Gimnasia Artística entrena dos veces a la semana. Las nenas de ambos grupos participan de competencias y torneos amistosos.

Horario a confirmar

Gimnasia rítmica

Expresión corporal con acompañamiento musical y uso de elementos como cintas, pelotas, aros, etc. para nivel inicial y primer ciclo de primaria.

Horario a confirmar

Impresoras 3D

En este Taller extracurricular, los alumnos de la secundaria pueden elegir el proyecto a desarrollar, recibiendo la capacitación sobre el programa 3D a utilizar (con asesoramiento personalizado, a cada caso particular). El objetivo es lograr plasmar esa idea en un objeto físico. Los alumnos reciben una preparación que los inserta en el mundo de la creatividad proyectual, basada en conceptos actuales de diseño, con la correspondiente interpretación de la abstracción de ideas, para llevar a cabo la implementación de cualquier idea innovadora.

Horario a confirmar

Porcelana fría

Nuestros artistas modelan muñecos, figuras, flores desarrollando su imaginación e incorporando las técnicas que les brinda la profesora en cada encuentro semanal. Los grupos están organizados por edades y están abiertos tanto para nivel inicial como para primaria.

Horario a confirmar

Taekwondo

Si bien es un arte de defensa personal que implica tanto la destreza física de los niños como desarrollar el arte de pensar, de reflexionar. Las prácticas pueden ser de una o dos veces por semana para nivel primario.

Horario a confirmar

Tenis y Mini-tenis

Los niños de nivel inicial y primer ciclo se inician en la práctica de este deporte en el taller de mini-tenis en el predio del colegio en espacios más reducidos, con actividades y elementos adaptados a sus posibilidades, siempre a través del juego, y así estimularlos en el aprendizaje de las técnicas básicas y potenciar sus destrezas físicas. Los niños de segundo ciclo ya desarrollan sus prácticas en las canchas de polvo de ladrillo del club Buenavista con profesores de la escuela de tenis.

Horario a confirmar