Nos adaptamos para seguir educando.

San Carlos Diálogos en Casa o #sancarlosdialogosencasa A partir del comienzo del confinamiento por COVID-19, todo el equipo docente y directivo del Colegio San Carlos está trabajando para garantizar una experiencia de aprendizaje virtual que sostiene la calidad y la afectividad que nos caracterizan. Por supuesto las familias de nuestra institución cumplen un rol fundamental…

Nuevo Canal de Youtube.

Lanzamos nuestro propio el canal de youtube con contenidos de las materias especiales, arte, laboratorio, educacIón física, música. Son actividades optativas para que los/as alumnos/as puedan ver sin tener que estar buscando en nuestro muro de Blended y hasta poder reproducirlas desde la TV. Para mayor comodidad, están organizadas por listas de reproducción. ¡Entrá ahora…

Nuestros Encuentros Virtuales.

Nuestros primeros encuentros en zoom fueron todo un éxito y decidimos implementarlos a diario. Hoy nos encontramos todos lo días junto a nuestros/as compañeros/as y docentes. Además incorporamos Google Classroom como parte de nuestras actividades para continuar con los aprendizajes. Seguimos adelante, superándonos y mejorando cada vez las propuestas de clase.

Recordando el Comienzo de Clases

Así arrancábamos este año, lleno de expectativas, sueños, nuevos proyectos… nuestras/os docentes habían preparado todo para nuestros/as alumnos/as! Hoy extrañamos más que nunca esos espacios, pero por más que no estamos juntos/as ahí físicamente, estamos con ellos/as acompañandolos/as desde la virtualidad y continuando con sus aprendizajes.

Tedx Rio de la Plata Tecnópolis – Secundaria.

El jueves 24 los alumnos de 1º, 2º, 3 º y 5º año participaron del evento «TEDx Rio de la Plata»  en Tecnópolis junto con diez mil personas de diferentes partes de Argentina y de varios países invitados…. Disfrutaron tanto de las diferentes «Charlas TED» como de varias actividades interactivas, tecnológicas, deportivas y didácticas que se…

Actividades de Articulación – Primaria y Secundaria.

Continuando con la articulación entre primaria y secundaria, ahora en Prácticas del lenguaje, armamos un «Radio Terror». Leímos los cuentos terroríficos y de suspenso que trabajamos en clase. Conocimos la sala de Radio de la secundaria y las pautas de oralidad para generar suspenso en nuestros oyentes.