En sus ciclos Básico y de Orientación continúa el proceso iniciado en los anteriores niveles, apuntando a la excelencia académica, que no se traduce sólo en los logros de los alumnos, sino también en el proceso de obtención de aquéllos. Este proceso, concebido como una rica secuencia de actividades formativas a lo largo de seis años, alcanza sus objetivos por medio de contenidos curriculares actualizados, integrados epistemológica y evolutivamente y son el resultado del intercambio mutuo entre los docentes responsables de su implementación y la formación y capacitación continuas.

En cuanto a nuestra metodología de enseñanza y evaluación, desarrollamos métodos de enseñanza y modalidades de evaluación que estimulan y perfeccionan las habilidades intelectuales y emocionales, la lectura comprensiva, el razonamiento lógico, la evaluación crítica de la información y la reproducción de la misma siguiendo secuencias lógicas y expresivas. En la esfera emocional se despierta de esta manera el orgullo ante los logros propios pero se aprende también a manejar la frustración frente a las dificultades.

Un pilar fundamental para el éxito de nuestra tarea es el cuerpo de profesores, de sólida formación y actitud pedagógica, que brinda una educación altamente personalizada.

El Edificio de Secundaria, recientemente inaugurado, consta de tres plantas con un amplio patio y una terraza. Todas las aulas cuentan con monitores, computadoras y conexión wi-fi, abundantes luz y aireación natural, losa radiante y aire acondicionado. Los alumnos disponen de un ambiente adecuado a las actividades de aprendizaje en grupos reducidos que garantizan una educación personalizada.

Llevamos a cabo una “educación en valores”, la vida escolar permite el aprendizaje de la convivencia social en un ambiente con reglas explícitas y valores hechos conscientes a través de la reflexión. Las capacidades de interacción social, que ponen en juego las esferas emotivas e intelectuales de los alumnos, se ven estimuladas y desarrolladas en el aprendizaje escolar con la mirada puesta en la construcción de una sociedad abierta y pluralista, en la que sus agentes sean plenamente conscientes de sus derechos y de sus deberes, capaces de empatía hacia los otros. La participación de los alumnos en el Consejo de Convivencia y las Salidas Educativas, Campamentos e Intercambios en el marco del Proyecto de Vida en la Naturaleza y Escuela de Líderes ofrece un campo de aprendizaje para la vida en una sociedad democrática y fortalece la identificación personal con la institución.

Los contenidos curriculares se basan en un equilibrio entre el pensamiento científico y humanístico, las habilidades de comprensión y expresión y la adquisición de la cultura en una sólida formación general que busca evitar una temprana especialización intelectual para mantener abierto un amplio abanico de posibilidades en el momento de la definición vocacional y se desarrollan en el marco de una contención afectiva atenta al transcurso de la adolescencia.

El Colegio ofrece para sus alumnos dos orientaciones: Bachiller en Ciencias Sociales y Bachiller en Economía y Administración. El título que obtienen los alumnos es el de “Bachiller Bilingüe” con orientación en la modalidad elegida.